lidya.es

Almacén: C/ Platino, 62
Fábrica: C/ Acero, 29

Pol. Industrial Sur
28770 Colmenar Viejo
MADRID- SPAIN

Tel.: 0034 918 461 302

Fax: 0034 918 454 693

lydia@lydia.es
 
 
 
 
facebook youtube
español frances ingles italiano
 
 
 
Quienes Somos
 
Foro
 
Formación
 
Tienda - Venta al detalle
 
Catálogo de Cerámica
 
Carta de Colores
Acuarela Sintética
 
Contacto
 
 
Obtén Acrobat Reader
Descárgelo para poder visualizar correctamente los PDF de la página.
 
enlazanos
 
CARTA DE COLORES ACUARELA SINTÉTICA
 

INFORMACIÓN

Acuarela Sintética: Gama Color de 45 colores traslúcidos, muy concentrados más dos mediums El Incoloro que sirve para rebajar los colores de intensidad y para hacer veladuras de color muy suaves y el Pastel para el color blanco y apastelar los demás colores de la gama Color.

Se utiliza para pintar directamente sobre porcelana fría, papel maché, marmolina, alabastrina, plástico, cuero, poliuretano, metacrilato, cristal, flores de tela y flores secas o de madera, polvo cerámico, bizcocho y metacrilato. Es muy útil para el teñido de maderas y masas de Porcelana en Frío, Papel Maché, y masa modelables. En superficies porosas es conveniente aplicar algunas capas de Barniz Cerámico Brillante para sellar la superficie.

Colores resistentes al agua, al tiempo y a la luz solar, de gran transparencia, miscibles entre ellas. Su secado es muy rápido lo que nos permite terminar los trabajos enseguida y sin problemas de secado. Permite la limpieza con agua jabonosa. El Incoloro es uno de los médiums de la Acuarela. Se emplea para rebajar la intensidad de los colores y obtener así tonos más claros y muy traslúcidos. Si en una figura u objeto, superponemos el Incoloro sobre un color recién aplicado, podemos hacer difuminaciones y aclarar zonas sobresalientes para dar más profundidad a los tejidos, cabellos, objetos o flores. Si en vez de mezclar dos colores, superponemos el claro sobre el oscuro tenemos un resultado sorprendente y si además vamos, a medida que pintamos, retirando con un paño o esponja, la pintura de las zonas sobresalientes, obtendremos un résultado muy interesante.

Si deseamos tonos más claros y transparentes debemos añadir el incoloro hasta obtener la tonalidad deseada. Es interesante para teñir la madera ya que no levanta los pelos que normalmente suelen salir con los tintes al agua. Podemos combinarla con el otro médium de la Acuarela que es el Pastel. Obtenemos una extensa gama de tonos apastelados, opacos. Se emplea para pintar directamente sobre la porcelana en frío, Papier Maché, marmolina, alabastrina, vidrio, plástico, poliuretano, cuero, tela, flores de tela y flores secas y de madera, cristal, polvo cerámico, bizcocho, metacrilato, estaño, metales. Se emplea también para teñir la masa de porcelana en frío.

Acuarela Sintética
Descargar Carta
de Color

Para la porcelana en frío a veces, es conveniente aplicar antes Incoloro, en abundancia, sobre las flores para evitar que la Porcelana absorba con intensidad y profundidad el color que le vamos a aplicar. Ésta técnica se emplea también para las figuras de marmolina o alabastrina e incluso cuando aplicamos la Acuarela sintética sobre madera. En superficies porosas es conveniente aplicar algunas capas de Barniz Cerámico Brillante para sellar la superficie.

Los colores son miscibles entre sí. Si superponemos un color claro sobre uno oscuro, obtenemos efectos muy interesantes. Si deseamos unos tono más claros y traslúcidos la debemos mezclar con el médium (incoloro). Es interesante para el teñido de la madera ya que resaltan los nervios la madera y no levanta los pelos que salen con los productos al agua. Se aplica a pincel, brocha o esponja, según la superficie y el objeto a trabajar. Colores de grán luminosidad. La composición es a base de alcohol y no es nociva, no se han registrado reacciones alérgicas como sucede con algunos disolventes.

Producto inflamable y no apto para niños. Podemos combinarla con el otro medium, el Pastel. Obtenemos una gama muy extensa de un producto opaco y con una gran variedad de posibilidades. Ver la explicación en la Acuarela Pastel. Los pinceles se limpian fácilmente con Disolvente Lydia.